Partidos irresponsables atrasan proceso electoral

Por irresponsabilidades de algunos partidos como Morena, se ha retrasado el proceso de arranque de campañas, lamentó la secretaria de procesos electorales del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero.

El pasado viernes, el Partido Verde concluyó el registro de sus candidatos a diputados locales; proceso que Vanessa Sánchez confía que sea más ágil.

“Vemos que hay partidos que tuvieron problemas con sus registros en el proceso de Ayuntamientos, están de nueva cuenta dejando todo para el último día y el último momento”.

“Esperemos que esto no complique el trabajo del Instituto Electoral, la responsabilidad es del Partido y en el momento en que incumplen sus obligaciones y trabajan de una forma no ordenada, señalar que quien está mal es el árbitro no es lo correcto”, explicó.

De acuerdo con Vanessa Sánchez, el proceso de registro de candidatos a diputados locales es más sencillo comparado al de candidatos a presidentes municipales, debido a que es menor el número de personas a registrar. 

El Partido Verde registró candidatos para todos, los 22 distritos locales.

“Son hombres y mujeres que por supuesto tienen grandes perfiles, espero que sigan puntualmente las campañas de nuestros candidatos porque de verdad el Partido Verde ha trabajado en perfilar las mejores propuestas, estoy segura que van a tener mucho apoyo de la ciudadanía, porque son personas comprometidas”, expresó.

Las diputaciones locales del Partido Verde se establecieron en tiempo y forma de la siguiente manera:

DISTRITO CABECERANOMPRE DEL PROPIETARIO NOMBRE DEL SUPLENTE
IDolores Hidalgo Elena Del Rosario Loredo DominguezKarime Rodríguez Muñoz
IISan Luis De La Paz Daniel Chávez SilvaPrimo Romero Contreras
IIILeónPablo Calderon NettelJuan Manuel Rodríguez Aguallo
IVLeónHéctor Ricardo García FraustoEmmanuel Habacuc Tavares González 
LeónMariana Koelliker CabreraAndrea De Los Ángeles Alba Jauregui
VI LeónValeria Alejandra Ramos VictorioNayely Tello Mendoza 
VII LeónJudith Gonzélez NáñezMayela  Flores Flores
VIIIGuanajuatoJorge Ernesto Aguilar RangelJosé Luis Colmenero García
IXSan Miguel AllendeOdilón Jiménez TrejoHugo Cárdenas Maldonado
XSan Francisco Del RincónHugo Márquez CollazoGerardo Valtierra Franco
XIIrapuatoHiginio Ortiz IbarraÓscar Manuel Huerta Anguiano
XIIIrapuatoMaría Almendra Segovia ÁlvarezSylvia Montserrat Vázquez Islas 
XIIISilao De La VictoriaMaría Elizabeth Monreal ReyesCristina Caudillo Landeros
XIVSalamancaSandra Lis Romero ReyesMartha Elena Yépez Armenta
XVCelayaMaría Del Carmen Guzmán GutiérrezSonia Anaya Patiño 
XVICelayaOctavio Arvizu GutiérrezJorge Enrique Velázquez Centeno
XVIISanta Cruz De Juventino RosasEduardo Godoy LagunasFelipe Montes Olalde 
XVIIIPénjamoHarol Emmanuel Negrete CendejasJuan Carlos Medina Bravo 
XIXValle De Santiago César Josafat Mondragón DelgadoRey Alberto Barcenas Rico
XXYuririaCristina Elizabeth García HernándezYésica Ortiz Campos
XXILeónFernanda Odette Rentería MuñozMaría De La Luz Espinoza Castillo 
XXIIAcámbaroSaraí Figueroa RamírezPaulet Fernández Martínez

Compartir:

Ir al contenido