Policía Única y Policía Especializada, solución para el combate a la delincuencia

La creación de una policía única y una policía especializada son fundamentales en las soluciones que Sergio Contreras, presenta en su proyecto como candidato a la alcaldía del partido verde para eliminar la inseguridad en León.

Esto además permitirá acabar con el robo a los transeúntes y comercio, así como atacar de manera frontal al narcomenudeo y las adicciones generadas por sustancias ilícitas. Desde el arranque de su campaña la principal demanda que han hecho los ciudadanos es la seguridad, por lo que el candidato Sergio Contreras, ha detallado la creación de la Policía Única y la policía especializada.

“La policía única va atender los robos a transeúntes, robo en casa habitación, violencia doméstica. Se van a fusionar todos (los diferentes grupos al interior de la corporación) incluyendo tránsito, el objetivo es uno y es la seguridad del municipio”, detalló el candidato.

Entre las quejas que ha escuchado Sergio Contreras, de ciudadanos de diferentes zonas de la ciudad, es que no hay una respuesta rápida de la policía municipal, por lo que enfatizó que urge disminuir los tiempos de respuesta, mientras que con la conformación de la policía especializada será para la lucha contra el narcomenudeo y que logre desmantelar ‘las tienditas’ y puntos de venta.

“Tenemos que ir muy fuerte en este punto además con la suma y el respaldo del estado y la federación, nosotros no vamos a pelear, nosotros vamos a exigir que trabajen con nosotros”, anticipó.

Detalló que los elementos de la policía especializada deberán tener un nivel diferente de estudios, así como una preparación táctica de inteligencia, que les permita realizar análisis del comportamiento del crimen organizado y poder coadyuvar con las autoridades competentes y que pudiera conformarse por 250 elementos.

“El tema de la delincuencia organizada le toca ser atendida a la federación y al estado, al municipio le corresponde ser primer respondiente o acompañamiento, pero tenemos que tener las autoridades correspondientes y las personas especializadas para poder ayudar, con lo que hoy difícilmente se puede hacer”, finalizó.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido