Presenta Sergio Contreras, 10 soluciones para los primeros 100 días de gobierno

Sergio Contreras, candidato a la Presidencia Municipal, acompañado del coordinador de campaña, Alfredo Pérez Velázquez, detalló las 10 soluciones que aplicará en sus primeros 100 días de gobierno, que urge se realicen para atender las necesidades y demandas de las y los leoneses.

Las diez soluciones se enfocan en atención a temas de seguridad, economía, abatir las adicciones, revisar los títulos de concesión a empresas del transporte público, actualizar reglamentos, así como crear comisiones que propongan ternas para integrar el próximo gabinete.

La primera solución que aplicará, es habilitar las 3 Plazas de la Ciudadanía como Centros para atender las adicciones, así se dará eficiencia el recurso municipal y se combatirá este problema que ha afectado a un alto número de jóvenes y adultos en la ciudad.

La segunda solución será, capacitar a los cuerpos policíacos para la atención de violencia contra las mujeres, el abanderado del Partido Verde señaló en este punto que, en León 60 de cada 100 mujeres vive algún tipo de violencia.

“Vamos a generar los 2 diagnósticos que tienen que ver con la incidencia de consumo de drogas y de violencia contra la mujer; vamos a identificar las 10 rutas seguras y más transitadas en la ciudad, éste será uno de los principales proyectos de seguridad ciudadana”, mencionó Sergio Contreras, como la tercera solución.

La cuarta, es la reducción de las emisiones de dióxido de carbono al inhibir el uso del auto e incentivar el uso de bicicleta, a través de identificar los nodos necesarios para hacer posible la conectividad y tener un programa de vigilancia en las horas de mayor afluencia en ciclovías.

Como quinta solución, es declarar una situación de emergencia económica en el Municipio, donde se buscará reorientar el recurso a programas de becas para jóvenes de 12 a 24 años, además de crear el programa de comedores comunitarios, fortalecer la estructura de las MIPYMES a través de créditos blandos y se creará la Feria de Proveeduría local para fortalecer la industria de León.

“Se revisará desde el primer día los títulos de concesión del transporte público, para ver todos los incumplimientos que se han dado en las obligaciones, para mejorar el servicio y establecer la gratuidad universal para adultos mayores, niños y niñas menores de 12 años”, mencionó Sergio Contreras, como sexta solución.

En la séptima solución a realizar, es la reestructura y fortalecimiento de los Consejos Ciudadanos para una mayor participación de la sociedad, ya que debe de integrarse por gente especializada para garantizar los mejores resultados.

“También se desaparecerán los comités de colonos, no habrá más delegados rurales, con esta medida se tendrá una verdadera representación de ciudadanos en Asambleas de colonos y rurales, para que de ahí salgan los padrones de apoyo social y no lleguen solo a unos cuantos”, explicó.

El Candidato detalló como novena solución, la creación de Comisiones Multidisciplinarias, donde participe la sociedad civil organizada, colegios y cámaras para crear ternas de directores en la conformación del próximo gabinete, para así ser un gobierno abierto y participativo.

Y como décima solución, será que en el primer mes se presenten las reformas reglamentarias necesarias que se requieren para una simplificación administrativa, mientras que, en las Comisiones del Ayuntamiento, también los consejos tengan voz.

“Te invito morenista a que te sumes a este proyecto, aquí será escuchado y respetado, mi personalidad es de mano firme e incluyente, tú panista que te sientes defraudado porque esta administración de López Santillana fue lo peor que le pudo pasar a León y que piensas que la candidata será de más PAN de lo mismo, este 6 de junio construyamos la ciudad que merecemos”, finalizó con el llamado al voto responsable.

Cierre de Campaña

El coordinador de campaña, Alfredo Pérez Velázquez, detalló que este próximo 2 de junio se tendrá el cierre de actividades de Sergio Contreras, en la explanada del tianguis de El Coecillo, donde se aplicarán todas las medidas sanitarias.

“Se tienen atendidas las recomendaciones que el propio INE hizo, es un espacio abierto, es la plancha donde se instala el tianguis y se respetará la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, también se hará la aplicación de gel antinbacterial y se usarán termómetros para medir la temperatura”, informó.

Aclaró que también como partido han tomado medidas en materia de salud, para garantizar la participación de los ciudadanos que han acudido a los eventos.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido