Propone Sergio Contreras, crear la Casa de la Diversidad Sexual

En reunión con líderes de la comunidad LGBTIQ, el candidato a la Presidencia Municipal de León, Sergio Contreras, propuso crear la Casa de la Diversidad Sexual, donde se ofrecerá capacitación principalmente a empleados de la
administración pública, para eliminar la discriminación a este grupo de la población.

Además, se brindará atención psicológica, educación sexual, talleres lúdicos y bolsa de trabajo a las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ.

“La capacitación tiene que ser especialmente para policías, promotores sociales y a funcionarios de atención, porque hay mucha discriminación por parte de las mismas autoridades y tenemos que terminar con ella”, dijo.

El abanderado del Partido Verde comentó que tendrá una constante comunicación con los colectivos para generar programas de difusión y promoción de respeto en los derechos humanos.

Líderes de la comunidad LGBTIQ, propusieron a Sergio Contreras, trabajar desde el Ayuntamiento temas principalmente como erradicar la discriminación, impulsar los matrimonios igualitarios, respeto en la identidad de género, adopción y tipificación de delitos.

Sergio Contreras, explicó que, en su propuesta de municipalizar la educación, se trabajará fuertemente el tema del bullying, pues se está teniendo un grave problema de violencia en las escuelas, donde se capacitará a maestros y se
trabajará con los padres de familia, para sensibilizar los temas que han generado un problema por falta de atención y diálogo.

Con el programa Sergio te Estucha en Real de la Joya, Sergio te Escucha, realizado ante las y los vecinos de la colonia Real de la Joya, el abanderado del Verde, Sergio Contreras, dijo que n su administración tendrán gratuidad del transporte público los adultos mayores y niños, pero antes se trabajará para acortar las frecuencias.

“Tenemos que lograr acortar las frecuencias de los camiones, es imposible que tarden hasta 1 hora o más, entre un camión y otro y eso genera a las y los ciudadanos problemas en el trabajo, como los retardos”, comentó.

Por lo que señaló que se trabajará para que haya más camiones, que en lugar de 1 hora 20, pasen cada 30 minutos; también señaló que en su administración los programas sociales no serán fantasmas, ni estarán condicionados al voto.

Con ello se atenderá prioritariamente a las mujeres que están solas, al frente de la familia y a las mujeres en edad avanzada que ahora son abuelas y se convierten en madres para que sus hijos se puedan ir a trabajar.

Sergio Contreras, explicó que en su propuesta para abastecer de agua a León se contemplan varios proyectos, como generar un programa de captación de agua de lluvia y que debe ser una gran prioridad; ya que ante la sequía que se
registra en una semana va a llover lo que llovía en dos meses.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin