Prórroga para canje de placas pide Partido Verde

Debido a lo afectada que está la economía de los guanajuatenses por la pandemia del C19, la diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero solicitó al Gobierno de Guanajuato extender al 31 de marzo de 2021 la gratuidad para el caje de placas.

“En últimos días hemos visto cómo se multiplican exponencialmente los contagios y esto no es exclusivo de este mes, sino que se trata de una tendencia que hemos visto desde finales de septiembre. Es por ello, que la reserva que presento se justifica exactamente en la necesidad de seguir contribuyendo como legisladores en la economía de los ciudadanos, por lo que la presente reserva, propone extender por unos meses más el canje de placas gratuito”, expresó.

La legisladora destacó que el Gobierno de Guanajuato publicó el “programa de canje de placas metálicas 2020”, en el periódico oficial el 31 de enero del 2020, en dicha publicación se puntualizaron los requisitos y condiciones bajos los cuales operaría el programa, así como la primera propuesta de temporalidad, que iría del 1 de junio al 31 de agosto del año en curso. 

A pesar de los esfuerzos de gobiernos estatales, Vanessa Sánchez destacó las complicaciones que el programa representó y ha representado para muchos, porque la cita se tiene que obtener digitalmente y porque muchas personas de grupos de riesgo han preferido no acudir a hacer el trámite para evitar exponerse al contagio.

No obstante los plazos originalmente planteados, debido a la crisis sanitaria que atravesamos se modificó tanto el procedimiento como el plazo originalmente previsto, y habiéndose publicado el calendario para el canje de placas de acuerdo con el número de terminación, se fijó como plazo los meses de septiembre a diciembre del presente año. 

“Tomando en consideración las desafortunadas circunstancias en que se ha dado el programa de canje de placas metálicas, que han dificultado en algunos casos que las y los ciudadanos acudan a hacer el canje de placas metálicas y que no es desidia o desinterés, como diputados del Partido Verde proponemos la presente reserva con la finalidad de ampliar la gratuidad en el canje de placas metálicas hasta el mes de marzo del año siguiente, permitiendo así unos meses más de gracia para quienes quieren cumplir con el programa, sin afectar su economía”, explicó.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido