Que el gobierno federal no tenga una actitud de castigo para Guanajuato, pide Partido Verde

En Guanajuato necesitamos de un presidente de la República igualitario en su trato, que fortalezca a los presidentes municipales electos de Guanajuato sin importar colores, solicitó el dirigente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero. 

“Hay temas importantes y pendientes como es una coordinación en seguridad que esperamos ver en los próximos tres años, asimismo, la distribución de recursos para los 46 municipios de nuestro Estado que sea equitativa”, expresó.

En el caso del Gobierno de Guanajuato, Sergio Contreras espera que el Gobernador siga manteniendo el mismo trato que ha mantenido hasta el momento con los presidentes municipales del Partido Verde de respeto y de equidad en el reparto de recursos “para que se puedan realizar proyectos importantes”.

“Las dos presidentas municipales electas y el presidente electo llegan con una actitud de trabajo en equipo, de no pelearse con el Gobierno Estatal, ni con el Gobierno Federal, hoy los pleitos en nada abonan, sin distingos de colores y siempre pidiendo el respeto por ser de una ideología y una plataforma diferente”, destacó. 

El Dirigente Estatal se reunió con presidentes municipales electos, próximos síndicos y regidores, a los que invitó a trabajar en contra de la terrible desigualdad que afecta a Guanajuato, contra la inseguridad y los graves efectos del cambio climático.

“En Guanajuato desgraciadamente no ha habido resultados en materia de seguridad; vamos a seguir exigiéndolos y dando siempre lo nuestro para que se abone a la mejoría de la seguridad y la recuperación de la paz”. 

“El tema del medio ambiente está totalmente desfasado por parte del Gobierno del Estado, ahorita están hablando de cambio climático, cuando eso ya fue, tenemos que hablar de efectos climáticos y ver cómo vamos a remediar los terribles problemas que estamos enfrentando por estos efectos, y tenemos que reconocer que hay una terrible desigualdad con políticas en las que no hay inclusión. 

Garantizó que los candidatos electos del Partido Verde son grandes hombres y mujeres con gran vocación de servicio, comprometidos con una formación importante en valores y principios, de corazón verde y trabajo honesto. 

Para la conformación de su próximo gabinete, Sergio Contreras convocó al presidente municipal y a las presidentas municipales a que le den prioridad a mujeres y hombres de su municipio para trabajar en su administración, “que no miren colores para la integración del gabinete, que miren capacidades y talentos”.

“En el Partido Verde en los próximos tres años, seremos la oposición que Guanajuato necesita, aquella que no sea complaciente, seremos constructivos pero exigentes en los resultados con el Estado y la Federación”, aseguró.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido