Cancún, Quintana Roo
Hoy en el 6° y último Debate Verde por México, los tres aspirantes a la dirigencia nacional del Partido Verde mostraron sus posturas y compromisos hacia los mexicanos, coincidieron en que el país le urge una plataforma con visión hacia lo que la ciudadanía necesita.
Beatriz Manrique Guevara, Diputada local en Guanajuato, fue muy contundente en su discurso al hablar sobre el acercamiento que se requiere al interior del partido con los militantes y simpatizantes para lograr los objetivos del Verde.
Felicitó a todos los integrantes del partido por el trabajo realizado, los exhortó a no ser accesorios de nadie y a luchar siempre por los ideales del mismo.
“Hemos hecho mucho como partido y debemos sentirnos orgullosos. Somos un partido que ha cambiado rumbos y necesitamos seguir trabajando para no ser accesorios de alguien”, puntualizó.
Por su parte, Arturo Álvarez Angli, Diputado Federal, y Carlos Puente Salas, Senador de la República, coincidieron nuevamente en que el Partido Verde sólo concretará alianzas electorales con otros partidos con la convicción de formar verdaderos gobiernos de coalición y que la definición de las candidaturas se dé a partir de la medición entre los aspirantes, de otra manera, preferirán ir solos.
Sin embargo, Beatriz Manrique fue muy clara al señalar que, si llegara a ser líder nacional, será imposible para su visión que exista cualquier tipo de alianza si no se incluye la agenda Verde con presupuesto, con perspectiva de sustentabilidad y presupuesto con perspectiva de género.
Así mismo, señaló que el Partido Verde tiene un sentido de pertenencia, compromiso y responsabilidad social, enfatizó que los jóvenes son parte fundamental para la toma de decisiones del país, exhortó al público presente a impulsarlos para que tomen las decisiones correctas que marcarán su futuro.
Beatriz Manrique finalizó el debate diciendo “Somos un partido que ha cambiado rumbos, debemos seguir trabajando para definir el destino de México, el Verde tiene mucho más que dar”.
Ahora, la última palabra la tiene de la ciudadanía, quien podrá emitir su voto para elegir al próximo líder nacional del Partido Verde del 1 al 5 de diciembre en la página de internet www.vota.partidoverde.org.mx