Registra Partido Verde candidaturas para Ayuntamientos

Como parte del proceso electoral en Guanajuato, el Partido Verde acudió este domingo ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para iniciar el registro de candidatos a diferentes presidencias municipales.

Representantes del Partido Verde entregaron la documentación de las planillas de siete municipios: Tarandacuao, Yuriria, Santa Cruz de Juventino Rosas, Apaseo el Alto, Comonfort, Ocampo y Manuel Doblado.

La secretaria de Procesos Electorales del Comité Ejecutivo Estatal en Guanajuato del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, destacó que el proceso de registro del proceso electoral de este año es totalmente atípico por la pandemia por COVID-19, “es un protocolo completamente distinto, incluso en el proceso pasado se permitía que asistieran los candidatos acompañados de la gente y era una ceremonia más visible”. 

“Hay sin duda un panorma diferente, y será un proceso electoral fuera de serie, se hará campaña de forma diferente, es la elección más grande, el INE precisamente está cambiando las reglas para cuidar la salud de todos y traerá un cambio que se verá reflejado el día de la votación, es muy probable que veamos abstencionismo, más que en otros años, protocolos distintos que pueden desincentivar que la ciudadanía acuda a votar”, advirtió.

Sánchez Cordero además destacó que el Partido Verde espera que el Gobierno de Guanajuato garantice la seguridad de los ciudadanos, cuidadanas, candidatos y candidatas.

La planilla de Tarandacuao está encabezada por la candidata, Alma Cristina Mondragón Rubio; Yuriria por Ma. de los Ángeles López Bedolla; Santa Cruz de Juventino Rosas por María del Carmen Rivera de la Cruz.

El candidato a la presidencia municipal de Apaseo el Alto es Fortino Rodríguez Guerrero; de Comonfort es Blanca Estela Tapia Guerrero; de Ocampo es Juan José Vargas Andrade; y la candidata a la presidencia municipal de Manuel Doblado es Erika Carmona Velázquez. 

Durante la semana, el Partido Verde continuará entregando las solicitudes de registros de candidaturas para para Ayuntamientos del resto de los Municipios del Estado de Guanajuato.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido