Rinde informe Sergio Contreras al Consejo Político del Partido Verde en Guanajuato

Ante el Consejo Político Estatal del Partido Verde, Sergio Contreras rindió su informe de actividades correspondiente al año 2019 de su Dirigencia Estatal del Partido Verde Ecologista de México, destacó varios rubros.


En primer lugar, el crecimiento en número de coordinaciones municipales, las cuales ya suman 36 en el estado de Guanajuato, lo que representa una cobertura del 78% del Partido Verde en la entidad; haciendo el compromiso de que al cierre del 2020 sean 42 coordinaciones de los 46 municipios con las que cuenta el territorio.


Aunado a ello, “la campaña de afiliaciones 2019 fue considerada una de las más grandes en la historia del Partido Verde, teniendo la confianza de más de 50 mil personas afiliadas a este instituto político, lo que representa la posibilidad de generar una gran batalla contra la primera fuerza política en las elecciones del año 2021”. Aprovechó para agradecer a todas las y los ciudadanos que se afiliaron al Partido Verde, por identificarse con este Instituto y verlo como una opción para tener mejores gobiernos municipales y un congreso representado por las mejores mujeres y hombres.


Por otro lado, como parte del compromiso y responsabilidad ambiental del Partido Verde, se reforestaron varias zonas de Guanajuato, generando así mayores espacios verdes y beneficios ambientales que merecen todos los guanajuatenses.


“El Partido Verde es muestra de la transparencia, pues se tiene una eficacia del 100% en respuesta a las solicitudes realizadas por los ciudadanos a través de los diferentes canales de acceso a la información” resaltó el Dirigente Estatal.


En cuanto a materia electoral, el Partido Verde es el menos multado en la entidad, pues se tuvo una sola infracción por parte de las autoridades electorales, siendo esta de un aproximado de $2,400 pesos.


Por otro lado, Sergio Contreras agradeció a quienes fueran los titulares de las secretarías de organización, medio ambiente y de la juventud. Durante la sesión del Consejo Político se designó a quienes ahora tomarán la titularidad de dichas secretarías; Gerardo Fernández González, Soledad Ledezma Constantino, Ricardo García Frausto, respectivamente.
Con ello, el Partido Verde se fortalece para seguir siendo un partido donde los ciudadanos se sienten escuchados y apoyados con la oposición propositiva que siempre lo ha caracterizado.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin