Se dará prioridad de recursos para aplicar a vialidades de comunidades: Sergio Contreras

En su visita al Ejido La Providencia, el candidato del Partido Verde Sergio Contreras, anunció que las comunidades dejarán de estar excluidas y el recurso municipal destinado a las vialidades también se irá a estas zonas, con el objetivo de que puedan estar conectadas.

En el programa “Sergio te Escucha”, que reunió a las y los vecinos del Ejido, el abanderado del Partido Verde explicó que la inversión de los próximos 3 años, no será para seguir asfaltando las vialidades de siempre como López Mateos, Mariano Escobedo o Malecón; el recurso se irá a inversión para vialidades de las comunidades.

“El Centro ya tiene mucho, solo tenemos que bachear que no haya hoyos, pero no necesitamos invertir más. Hoy nuestra inversión en vialidades tiene que conectarnos a todas las comunidades, no tenemos que sentir una diferencia de los del centro y la periferia, todos somos León y a todos se debe de tratar igual”, enfatizó.

También hizo el compromiso para atender a los niños y niñas de las comunidades, una vez que se encuentren los mecanismos de salud y educación para que regresen a clases en el esquema de nueva realidad; apoyarlos a través de un programa de becas donde habrá consenso con la comunidad y el municipio para decidir quién debe ser beneficiado.

El abanderado del Partido Verde, también visitó la colonia de la periferia Santa Ana, dónde anticipó que desde el primer día de su gobierno declarará una “situación de emergencia económica”, generada a causa del COVID y que se proyecta que se alargue hasta dos años más.

“Muchas familias perdieron su fuente de empleo, necesitamos declarar estado de emergencia económica ¿qué vamos hacer? El presupuesto de esta ciudad tiene que generar un programa alimentario temporal para las familias”, explicó el candidato.

Los apoyos que genere este programa, irán dirigidos principalmente a las familias que son encabezadas por mujeres jefas de familia y mujeres que perdieron su empleo, que además tienen que cuidar a sus hijos y hasta sus nietos.

Otra solución que Sergio Contreras propone para atender este problema, es crear en conjunto con el sector productivo, empleos temporales.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido