Se fortalece Partido Verde para rescatar a municipios de Guanajuato atacados por la violencia

A menos de tres semanas de la jornada electoral del 6 de junio, el Partido Verde en Guanajuato fortalece sus campañas al reunir a candidatos y candidatas para compartir experiencias y garantizar sus triunfos.

Los Verdes Ecologistas se reunieron esta mañana en Celaya, uno de los municipios de Guanajuato que han sido azotados por la violencia y la inseguridad permitida por los malos gobiernos del PAN.

El evento estuvo encabezado por las voceras nacionales, la periodista Martha Guzmán y la medallista olímpica María José Alcalá. 

“Hay que ser valientes, esto es de mucho valor porque nos vamos a enfrentar con cosas muy fuertes y difíciles que van a tratar de que te dé miedo seguir, pero ya no vamos a tener ese miedo”, convocó la vocera nacional Martha Guzmán.

Las voceras nacionales convocaron a los ciudadanos a ponerle un alto a los malos gobiernos el próximos 6 de junio, a través del voto: “apostémosle a un cambio”, enfatizó.

“Se tiene la fama de ser rateros, la fama se ha hecho por algo, queremos cambiar esto, en el Partido Verde los hombres no están ni arriba, ni abajo, están al lado de las mujeres; son mujeres valientes, apoyadas por hombres valientes”, agregó Martha Guzmán.

La vocera nacional María José Alcalá, agregó que aún hay mujeres y hombres valiosos en la política y están en el Partido Verde “no se paren, no se frenen, no tengan miedo de seguir caminando, la cosecha del trabajo que están haciendo la van a ver el 6 de junio”.

El secretario de organización del Partido Verde en Guanajuato, Gerardo Fernández González lamentó que Guanajuato está lejos de ser un estado tranquilo, en paz, con bienestar social y de medio ambiente; lejos del Guanajuato en el que quisiéramos estar.

“Guanajuato está en una de las crisis más graves que hemos vivido y que quizá vayamos a vivir, tenemos números alarmantes por la violencia, estamos en los primeros lugares en asesinatos, en homicidios de policías, en violencia, en contaminación”.

“Cada uno de ustedes es la esperanza de su municipio, las experiencias que comparten forman parte de lo que nos ha impulsado a dar un paso al frente, tomar la responsabilidad y no quedarnos de brazos cruzados, porque lo más fácil sería voltear la cara hacía otro lado, se están enfrentando a maquinarias electorales, a partidos políticos que han hecho de la dádiva, de la trampa y de la corrupción su manera de vida y sin embargo están trabajando ustedes muy bien”, expresó.

Durante el encuentro de los Verdes, candidatas y candidatos compartieron sus experiencias, muchos de ellos son ciudadanos que decidieron integrarse a los proyectos del Partido Verde porque se sienten identificadas con sus propuestas y con sus ideales.

“He trabajado mucho en el área de la salud, perdí un hijo por una enfermedad rara, y en el Partido Verde he encontrado importantes propuestas y, seré la voz de la salud en el Congreso”, expresó Ma. Carmen Zanatta Zago, representante de los candidatos del Partido Verde para ser diputados federales.

El evento estuvo fortalecido por mujeres y hombres jóvenes que garantizaron están dispuestos a cambiar la política y dejar atrás a los malos políticos.

María Almendra Segovia Álvarez de 27 años candidata a diputada local por Irapuato expresó su angustia por la violencia que se vive en Guanajuato,” el Partido Verde es una opción real donde florece una nueva manera de hacer política y de nuevos políticos”.

El candidato por la presidencia municipal de Celaya y anfitrión, Carlos Trejo, lamentó que este y otros municipios de Guanajuato están lejos de la paz y la tranquilidad “por eso hoy en el Partido Verde hay ciudadanos comprometidos con devolverles la seguridad”.

“Un buen político y un buen gobierno es aquel que proporciona la paz a los ciudadanos, la tranquilidad de poder salir de casa, sin el temor de no volver, de trabajar sin el temor de ser extorsionado y sobre todo vivir sin el temor de no volver a ver a tus hijos”.

“Hay un terrible abandono con las comunidades, un gran engaño con el que se dirigen a los más necesitados, se han olvidado de que los políticos y los partidos son un medio para que el pueblo alcance lo que desean, estamos para servir y no para servirnos”, expresó.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido