Se llevó a cabo el tercer round del Debate Verde por México

Monterrey, Nuevo León

En la ciudad de Monterrey se llevó a cabo el tercer Debate Verde por México en donde los candidatos para presidir el Partido Verde a nivel nacional coincidieron en la importancia de fortalecer la comunicación y la relación con la militancia para construir un proyecto de partido.

Beatriz Manrique Guevara, Diputada local de Guanajuato, Carlos Puente Salas, Senador de la República y Arturo Álvarez Angli, Diputado federal, interactuaron con ciudadanos y militantes de diversos estados de la República, en seguimiento con el proceso de selección del próximo líder nacional, ahí Beatriz Manrique Guevara, aseguró que, de ser electa, buscará que el Partido Verde sea un actor protagónico de primera línea.

Durante el debate, se tocaron temas álgidos para los mexicanos tales como, Seguridad, los Dreamers, el Muro, Migrantes y la Relación con Estados Unidos. En este último, Beatriz Manrique enfatizó que la importancia de una buena relación con los Estados Unidos es fundamental para el desarrollo de México, siempre y cuando se garantice el fortalecimiento del mercado interno del país.

De igual manera, la diputada Manrique propuso un enlace directo con migrantes organizados, trabajar con ellos de la mano y generar más votos en el extranjero para establecer una democracia con mayor fuerza en México.

Otro tema toral fue el de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en donde los aspirantes señalaron que México debe mantener una postura firme y un acuerdo equilibrado entre los tres países o bien, abrir nuevas oportunidades con otros comercios exteriores.

“Hoy en día es necesario voltear a ver mercados del sur de América ante la crisis que se vive con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, dijo Beatriz Manrique.

Así mismo, se trató el tema de la construcción del muro entre México y EU, en donde los candidatos descalificaron las declaraciones del presidente norteamericano Donald Trump al asegurar que esto traería un impacto ecológico y humanitario muy grave.

Sobre los temas de seguridad en México, Beatriz Manrique cuestionó el mediocre actuar de las autoridades, señalando la urgencia de reestablecer la paz social.

“Es preocupante saber que hay ciudades completas a merced del crimen organizado, la obligación primordial del estado es bridar seguridad, debe haber reacción de los recursos y recuperación en la parte social”, señaló Beatriz Manrique.

A pregunta expresa de los neoleoneses, cuestionaron a los candidatos sobre el tema de contaminación que invade a Nuevo León. Los líderes verdes coincidieron en reforzar el marco legal federal para que los congresos estatales homologuen sus legislaciones y obliguen al Ejecutivo a ser más estricto para aplicar mano dura desde la legislación al tema ambiental.

De esta manera culminó el evento, esperando el próximo miércoles 15 de noviembre la realización del cuarto Debate Verde por México que se llevará a cabo en la ciudad de León, Guanajuato.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido