Los leoneses tendrán acceso a una atención de salud y medicamentos de manera gratuita, y las niñas y niños podrán ir a una escuela cercana a su casa, porque estos servicios serán municipalizados, así lo propuso Sergio Contreras candidato a la presidencia municipal de León, por el Partido Verde.
En su visita a la colonia Lomas de la Trinidad anticipó que, al llegar a la presidencia municipal, la inversión principal que realizará será en educación, salud y seguridad, garantizando estas acciones se podrá mejorar la economía de León y las familias.
“Vamos a municipalizar la educación y la salud, el día de hoy el gobierno del estado son quienes dicen a dónde irán los niños y niñas, pero no le atinan por la cercanía, en algunos casos sí, en otros los mandan lejísimos y los justifican diciendo que ya no hay cupo o es un error administrativo, pero son ocupados esos espacios por niños que viven a 6 o 7 kilómetros de distancia, en lugar de los niños que viven a un kilómetro, no hay lógica”, explicó.
Por lo que enfatizó que será el municipio que se encargue de las escuelas, que desde la dirección de educación se dé prioridad a los niños para que puedan asistir a escuelas cercanas de sus domicilios y las familias no gasten en transporte.
Además de impulsar un programa de becas para jóvenes de 14 a 24 años de edad, ya que existe una grave deserción escolar de los adolescentes y jóvenes, por lo que hoy urge garantizar que terminen sus estudios y no se agrave el problema de las adicciones.
Mientras que, en los centros de salud, también será el municipio el que garantice el servicio como la consulta médica y medicamentos.
“No podemos permitir que las personas que van a una consulta por atención y se les genera el pase, pero salen sin su medicamento, tenemos que garantizar que las clínicas den atención a las personas que no tengan seguridad social o privada”, enfatizó el abanderado del Partido Verde.
Dijo que la autoridad municipal tendrá que estructurar un programa para que las personas no se queden sin su medicamento y atención de primera, además de ser un gestor para que los hospitales públicos y privados puedan realizar cirugías urgentes a las personas que no tienen esa atención.
En seguridad, el candidato Sergio Contreras dijo que se tiene que garantizar que quienes violenten la tranquilidad de los ciudadanos se vayan a prisión y se trabajará en crear una policía única.