Se unen empresarios y Partido Verde para reactivar la economía

Como la voz de los ciudadanos, el diputado del Partido Verde, Israel Cabrera Barrón solicitará a la secretaría de Salud del Estado que los espacios deportivos y gimnasios comiencen a operar.

El martes pasado, el legislador expuso que el ejercicio físico es imprescindible frente al COVID-19, porque podría reducir el riesgo de síndrome de dificultad respiratoria aguda, por ello la importancia de que estos establecimientos abran sus puertas a los ciudadanos en la nueva normalidad.

Posteriormente, el diputado Israel Cabrera tuvo una reunión virtual con integrantes de la Asociación de Gimnasios y Centros Deportivos, en la que les informó que se reunirá con el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez para exponer esta petición.

“Los empresarios que están involucrados en el tema de los espacios deportivos y gimnasios están completamente unidos y representan una sola voz y están muy interesados en que la salud se promueva con las medidas necesarias para que no se generen contagios, hoy los espacios deportivos son muy importantes por la salud que generan”.

“Tenemos que analizar, reflexionar y poder tener las medidas necesarias para que puedan reaperturar lo más pronto posible”, dijo el diputado.

Durante la reunión, los empresarios resaltaron que han realizado las capacitaciones necesarias para comenzar a operar con los protocolos de higiene y evitar contagios en sus establecimientos.

Confían en que el Diputado logrará que las autoridades estatales autoricen la reapertura, por lo menos en algún porcentaje de su capacidad; debido a que hasta el momento ha sido un sector muy sacrificado, a pesar de que lo que otorgan a los ciudadanos es bienestar en su salud.

“Se debe reflexionar el impacto positivo y la gran aportación que hacen los centros deportivos, el fortalecer nuestra salud debe de ser un objetivo en común de la autoridad y la población”, expresó Mauricio Fonseca Torres, presidente de la Asociación.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido