Sergio Contreras cambiará a “Secretaría de Seguridad Ciudadana de León”

En su visita a la colonia Presitas del Consuelo, el candidato a la Presidencia Municipal de León, Sergio Contreras, informó que la Secretaría de Seguridad Pública de León, cambiará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde la participación de las y los ciudadanos será fundamental para construir un mejor León.

“Ya no será Seguridad Pública, ahora será Seguridad Ciudadana, para que lo trabajemos en grupo, unidos no nos vencen, divididos nos ganan, tenemos que trabajar todos en equipo y tener un Presidente Municipal que no se esconda”, enfatizó.

Además, informó que con la Policía Única que se conformará, al fusionar policía y tránsito, se crearán unidades o comandos especializados para la atención específica en narcotráfico, violencia contra la mujer y violencia animal.

“Haremos comandos especializados, vamos a crear la ruta segura, para que la principal ruta de cada una de las colonias donde cada una tiene una calle principal, esa será una ruta segura, le vamos a poner luz, torres de policías, alarmas”, comentó.

Sergio Contreras, comentó ante las y los vecinos en el programa ´Sergio te Escucha´, que conoce bien como se trabaja en la Presidencia Municipal y lo que no se tiene que hacer; por lo que enfatizó que en el 2021 – 2024, se tiene que propiciar la igualdad de todas y todos para que la base del trabajo sea el respeto.

Sumadas a estas acciones el abanderado del Partido Verde, dijo que la apuesta también está en arrancar un programa de becas que beneficie a las y los jóvenes de 15 a 24 años; ya que en ese grupo de edad hay un serio problema, y no hay ningún programa de apoyo.

“Las y los jóvenes no encuentran trabajo, pero sí encuentran una puerta fácil”, reconoció.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido