Sergio Contreras hará una declaratoria de emergencia económica, debido al cierre de negocios en León

Propone implementar los proyectos “Mejorando tu bolsillo” y “Salario solidario”.

Derivado de la mala atención que el gobierno municipal dio a los negocios en León, se pueden ver negocios cerrados a causa de la pandemia, urge rescatar y apoyar a los que están a punto de quebrar, señaló Sergio Contreras, candidato a la Presidencia Municipal de León.

Desde el inicio de la campaña, el abanderado del Partido Verde ya suma un recorrido de casi 30 colonias de la ciudad, donde ha podido observar el cierre de negocios, pero en la colonia Valle de Jeréz la situación es más crítica.

“Tengo que declarar el 11 de octubre como una situación de emergencia en la ciudad, donde el presupuesto se va a redireccionar principalmente en atender el proyecto “Salario Solidario”, con el objetivo de conservar las PYMES que no han quebrado y necesitamos revisar puntualmente todas las que han quebrado para ver de qué manera con el apoyo de Gobierno del Estado y las Cámaras se puedan reactivar”, explicó.

Por ejemplo, en Valle de Jeréz al recorrer la calle Jeréz de Blanes se topó con varios negocios familiares cerrados originado por la pandemia del COVID-19.

“Hay unas zonas más agudas que otras en mis recorridos de estas dos semanas, yo sí veo que Valle de Jeréz es uno donde queda más claro el reflejo de una mala política en atención económica de la pandemia, sin lugar a dudas hay que reconocer que el Gobierno del Estado fue el único que le entró, en cambio al Gobierno Federal no le interesó apoyar, mientras que el Gobierno Municipal lo hizo muy mal”, comentó.

El abanderado del Partido Verde propone implementar los proyectos “Mejorando tu bolsillo” donde su principal objetivo es el rescate de los entes económicos como las PYMES, así como el programa “Salario solidario”, que es una acción temporal y emergente, donde el municipio entregue aportaciones a la PYMES que fueron afectadas por la pandemia.

Se busca implementar estos programas desde el primer año de gestión, tienen como objetivo resolver la crisis de los negocios que están por cerrar y apoyar para que no se cierren más.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido