Sergio Contreras, presenta ocho soluciones para atender el problema del eje económico en León

Con las soluciones va por la mejora económica de los leoneses.

El candidato a la alcaldía del partido Verde Sergio Contreras, presentó su propuesta en el tema económico, integra ocho soluciones que permitirán mejorar la economía diaria de los ciudadanos.

Estas soluciones son: mejorando tu bolsillo, transporte público gratuito, municipalizar la salud y educación, salario solidario, negocio seguro, estímulo a sectores prioritarios, coordinación de gobierno – iniciativa privada, y programa emergente.

Sergio explicó que los presidentes municipales son los terceros en escala en materia económica, ya que dependen en gran medida de lo que la Federación empuje y lo que el Estado respalde; por lo que se requiere de la voluntad de ellos para generar una reactivación económica.

“Mi principal función será generar un diálogo constante, abierto, respetuoso pero exigente al gobierno federal, para que León no quede sesgado de la agenda económica nacional, y no se vea visto como patito feo, como ya es reiterado en la política federal actual”, señaló. También mencionó que la pandemia ha venido a evidenciar el problema económico que se enfrenta y a una semana de que arrancó campaña, en todas las colonias que ha recorrido han señalado falta de atención del municipio y del gobierno federal.

El abanderado del partido Verde, cuestionó la brecha de desigualdad que registra León y que es muy alta porque no se está en la media nacional, por lo que el objetivo de sus ocho soluciones en el tema económico, es acortar esa brecha de desigualdad, las cuales estará implementando en su primer año de gobierno y algunas de ellas desde el día 11 de octubre. Mejorando tu bolsillo, va al rescate de los entes económicos que generan más del 50% del Producto Interno Bruto y que generan el 70% de los empleos, rescate de las Mipymes.

“No se pueden dejar a un lado, se tiene que ir colonia por colonia para el rescate de estas empresas que comenzaron a tener un estrago fuerte por el tema económico a causa de la pandemia”.

Transporte gratuito, dirigido a adultos mayores y niños menores de 12 años, “tenemos que ir al bolsillo directo de las familias y tenemos que darles esta gratuidad universal”.

Municipalizar la salud y educación, generar un acuerdo con gobierno del estado y autoridades federales para lograrlo, esto debido a que no hay atención adecuada en los centros de salud y las cuotas en las escuelas no son voluntarias sino obligatorias. “Sino gastas en medicinas y no gastas en escuelas tu economía va a mejorar ese dinero, va a rendir en la economía de las familias”, enfatizó el abanderado el partido Verde.

Al tener el control de primarias, secundarias y de los centros de salud de León, el gobierno municipal será el responsable de garantizar atención médica de primer nivel y que los niños estén matriculados en escuelas de la zona.

Salario solidario, acción temporal y emergente, donde el municipio entregue aportaciones a las Pymes que fueron afectadas por la pandemia. El objetivo es resolver la crisis de los negocios que están por cerrar y no lo hagan.

Negocio seguro, acción temporal donde se trabajará para terminar con los robos a negocios y cero tolerancias a los ladrones. A todos aquellos que ya fueron cerrados poderlos reaperturar, donde coordinados con el estado y federación se encontrarán las soluciones.

Estímulo a sectores prioritarios, se generará un acuerdo económico fiscal con la Industria alimentaria, de servicios, comercio, construcción y manufactura, donde se establezca un programa de beneficios fiscales para reactivar la industria prioritaria del Municipio.

Coordinación de gobierno – iniciativa privada, creación de ‘Cadenas Verdes’ y fortalecer la cadena de valor, garantizar salarios dignos, bolsas de trabajo, se generen condiciones laborales en beneficio de los ciudadanos. También se facilitará la inversión, la creación de nuevos negocios y que se den fuentes de empleos con salarios dignos y se ofrezcan oportunidades a personas con alguna discapacidad.

Programa emergente, que iniciará en el primer mes para atender lo que ha dejado la pandemia; una de las soluciones es ‘Emergencia Alimentaria’, generación de comedores alimentarios, se suma a otras acciones como empleo temporal, programa de capacitación laboral, apoyos sociales, beca universal y salud para todos.

Acompañado de la candidata a primera regidora, Virginia Magaña, el abanderado del partido Verde enfatizó, que en su administración cancelará todos los gastos como el de informes de gobierno, no realizará obras monumentales.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido