Destacó que urge revisar reglamento de Sapal y apoyo a curtidores: Sergio Contreras.
Hoy, el candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde, Sergio Contreras, sostuvo reuniones con integrantes de la AMPI León (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios) y de la CICUR (Cámara de la Industria de la Curtiduría del Estado de Guanajuato), ante quienes expuso las soluciones en materia de seguridad y otros temas relevantes para León.
En reunión con integrantes de la Cámara de la Industria de la Curtiduría (CICUR), el candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde, se comprometió a revisar el reglamento de SAPAL, el cual calificó de tendencioso y violatorio en perjuicio de los curtidores. También dejó claro que, al llegar a la presidencia municipal cerrará los “negocios” que solo están generando un problema ambiental.
“Ustedes como cámaras y al ser una de las más importantes de la industria de nuestra ciudad, tendrán toda mi voluntad de su parte, tenemos que ser receptivos y ayudar a que sigan haciendo su trabajo”, comentó en la reunión vía Zoom que sostuvo el abanderado del Partido Verde con representantes de CICUR.
“Lo que digo, lo hago, no pido nada más el voto, no es mi estilo, los reglamentos tienen que revisarse en muchas cosas, al reglamento actual de Sapal, yo le hice muchas observaciones como regidor, ese reglamento se hizo muy tendencioso, que no buscaba atender el problema, si no darle más poder a Sapal y que tuviera la sartén por el mango poniéndolos contra la pared”, señaló.
También dijo en la reunión que es un reglamento con muchas violaciones, por lo que se tienen que hacer mesas de trabajo y llegar a puntos de acuerdo para que las cargas a los curtidores no sean tan onerosas y también reciban apoyo de la presidencia municipal.
“Así como vengo con la intención de las ladrilleras, tengo la intención de cerrar todos esos negocios que no están generando más que un problema ambiental, tenemos que dar paso firme porque tres años no es nada y traigo un proyecto a 6 años”, enfatizó.
Sergio Contreras, expuso su proyecto de seguridad ante los integrantes del Consejo Directivo de la Cámara de la Curtiduría y también a integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, vía Zoom.
La academia de policía contará con la Universidad de Ciencias de la Seguridad.
El candidato a la presidencia municipal expuso en su proyecto de seguridad, que la academia de policía debe de tener una transformación para generar elementos más preparados, por lo que propone crear la Universidad de Ciencias de la Seguridad.
“Se tendrán mejores policías, para que a los elementos se les dé un año de preparación y en ese tiempo se les lleve en partes y no que a los seis meses como sucede, los mandan a la calle para perseguir al crimen organizado, solo se les está exponiendo”, explicó.
También expuso la necesidad de crear una policía de inteligencia y policía única, que fusionará policía y tránsito, donde el trabajo podrá ser mayor con la suma de la ciudadanía; además de trabajar de manera frontal para acabar con el narcomenudeo.
Puso como ejemplo que en el 2019 se abrieron 7 mil carpetas de investigación porque se detuvieron a 7 mil personas con portación de estupefacientes y un año después la cifra aumentó a 12 mil, por lo que anticipó que las 3 plazas de la ciudadanía se convertirán en centro de atención de las adicciones.
“La voluntad es trabajar con los 3 niveles de gobierno, los 3 poderes federales y los 3 poderes estatales sin importar el tema de los colores”, indicó.