Sergio Contreras toma protesta a nueva Coordinación Municipal del Partido Verde en Tierra Blanca

Tierra Blanca, Guanajuato

En un ambiente serrano de baja temperatura, con gran recibimiento por parte de los habitantes de Tierra Blanca, se llevó a cabo la Toma de Protesta de la nueva Coordinación Municipal del Partido Verde en ese municipio.

El nuevo Coordinador Municipal, Primo Romero Contreras, mencionó que gran parte de Tierra Blanca carece de servicios básicos para la vida digna de sus habitantes, tales como agua potable, energía eléctrica, drenaje, educación y salud. Señaló que el actual gobierno no se ha preocupado por brindarle a su municipio estos servicios.

 “En esta Coordinación existe la esperanza de llevarlos a buen puerto, porque tenemos un Tierra Blanca que necesita de muchos servicios. Hay todavía hasta el día de hoy gente que no tiene luz, no tiene agua, no tiene drenaje, que son los servicios básicos para una vivienda. Hay gente que no tiene donde dormir, que vive en una casa prestada. Hay quien tiene un techo de lámina que ya el tiempo deterioró. Eso es lo que nos lleva a levantar la voz”, dijo Primo Romero Contreras.

Por su parte, Sergio Contreras Guerrero, Dirigente Estatal del Partido Verde, se comprometió a trabajar arduamente en la cabecera y las comunidades para generar apoyos en las viviendas y las familias de este municipio.

Mencionó que Tierra Blanca puede generar mucha expectativa fuera de Guanajuato por ser rico en cactáceas, por sus artesanías a pie de carretera y sus áreas naturales, complementos que podrían ser aprovechados para generar turismo, pero que el actual gobierno no le ha dado el valor necesario para explotarlo y que sus habitantes puedan tener una mejor economía.

“En el Verde de Guanajuato somos una familia que nos preocupamos los unos por los otros, no es de dientes para afuera, lo estamos haciendo realidad con cada una de las acciones que ejecutamos como Comité Estatal, como Coordinación Municipal, con nuestros diputados en el Congreso del Estado o nuestros representantes en el Ayuntamiento”, puntualizó.

Así mismo, la Secretaria de Organización del Partido Verde en Guanajuato, Beatriz Manrique Guevara, aseguró que los apoyos en el norte del estado han sido escasos por parte de las autoridades estatales. Enfatizó que cada municipio es distinto, por lo tanto, requieren de apoyos diferentes.

“Necesitamos generar proyectos para cada municipio desde su propia realidad. Escuchar ahorita que me están platicando de un proyecto de eco turismo y sustentabilidad aquí en Tierra Blanca, que tiene hasta una certificación, es reconocer que aquí hay un potencial que se podría estar explotando para que todos ustedes vivan mejor. No nos vamos a rendir y no vamos a aflojar el paso”, señaló Beatriz Manrique.

De esta manera el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde en Guanajuato continúa trabajando en los municipios del estado para ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido