Tarandacuao: Exigen regidores del Partido Verde, la renuncia de la Presidenta Municipal

Tarandacuao, Guanajuato.

Ante las múltiples irregularidades que se han cometido en lo que va de la actual administración del PAN en nuestro municipio de Tarandacuao, exigimos la renuncia de la presidenta municipal, Ma. Juana Campos Alegría.

Los regidores del Partido Verde, como segunda fuerza política en el H. Ayuntamiento, reprobamos la manera como se ha conducido la actual administración municipal.

En los últimos meses los medios de comunicación han hecho público y se ha documentado información sobre el mal manejo de recursos públicos, algo que no estamos dispuestos a permitir y a solapar.

Es claro que en el municipio de Tarandacuao no hay crecimiento en obra pública, debido a que la administración panista ha decidido gastar el dinero de los ciudadanos en fiestas populares sin comprobar adecuadamente los gastos.

Es lamentable que en tan sólo dos eventos se haya destinado 156 mil pesos, que bien podrían destinarse a las necesidades de nuestra población, y que son muchas, pero que además se estén duplicando gastos en celebraciones que se llevan a cabo año con año.

Reprobado que, en el actual gobierno del PAN, se utilicen los vehículos oficiales por la familia de la presidenta, manejándolos como particulares, siendo patrimonio de los ciudadanos.

Todo esto, por más que la administración panista quiera negar, ha derivado en la renuncia del Secretario de Ayuntamiento, Hugo Enrique Ochoa Rivera, quien el día de hoy, 01 de agosto de 2019, ha dejado de laborar oficialmente.

Además, tiene una relación de muchos años con el expresidente panista Fernando Campos Alegría, quien pareciera quiere seguir gobernando nuestra ciudad, sólo con la imagen de su hermana, la actual presidenta municipal, continuando con las mismas prácticas de opacidad, y despilfarro.

Cabe recordar que la Oficial Mayor, quien se encargaba de las contrataciones de la administración municipal, también renunció.

Exigimos que se replanteen los gastos de la administración municipal y se distribuyan los recursos para atender las necesidades ciudadanas. 

Ma. Teresa Moreno Hernández
Víctor Rojas Huerta
Regidores del Partido Verde en Tarandacuao

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido