Un año de trabajo Verde en la Legislatura LXV

Los diputados del Partido Verde presentamos el primer informe de actividades ante la ciudadanía y autoridades de distintos niveles, con la finalidad de cerrar con nuestro primer año de trabajo.

La rendición de cuentas no es solamente una obligación legal, sino un auténtico compromiso con la transparencia; una herramienta de comunicación y diálogo con la ciudadanía guanajuatense.

En este primer año de trabajo legislativo nos enfocamos en mejorar las condiciones relacionadas al medio ambiente, a la justicia, seguridad y a buscar que se respete la igualdad de los derechos, así como las libertades de toda la ciudadanía.

Nuestro trabajo en el Congreso no significa llenar espacios, cumplir cuotas o seguir órdenes. La bancada del verde ha asumido el compromiso de transformar desde la labor legislativa, el futuro para nuestras familias, mujeres, jóvenes, niñas, niños y adolescentes. Estamos aquí́ para trabajar por todas y todos, sin distinción”, aseguró la Diputada Martha Ortega.

Durante el primer año de ejercicio legal, presentamos más de 34 iniciativas en favor de los ciudadanos y 5 puntos de acuerdo, con los que buscamos la inclusión laboral, la protección a los derechos de todos los guanajuatenses, recuperar la seguridad en el estado, mejorar el medio ambiente, hacer crecer la economía; como también defender los derechos de los animales, apoyar a los jóvenes, atender y prevenir situaciones de adicciones, coaching coercitivo y violencia; así como que se respeten los derechos de la comunidad LGBTQI+ y la diversidad sexual.

Nuestro estado merece una política de altura, que transforme en realidad las justas aspiraciones ciudadanas, sin importar si sostienen ideologías distintas a la nuestra. En el Verde sabemos respetar la libertad y los derechos políticos, pero también seguiremos alzando la voz con valentía por las y los ciudadanos”, indicó el diputado Gerardo Fernández durante su intervención.

En materia de medio ambiente, que es uno de nuestros principales estandartes, trabajamos para que exista un fondo destinado al cuidado del agua, que se sancione a aquellos que no verifiquen sus vehículos; además de continuar con la defensa de los animales, buscando que se elimine la fiesta brava.

Reconocemos que aún hay mucho por hacer, pero en el Grupo Parlamentario del Partido Verde no ha faltado voluntad, trabajo, ni iniciativa para lograr verdaderos cambios que transformen nuestra sociedad, permitiéndole a Guanajuato avanzar como un estado donde exista justicia para todas y todos.

El dirigente del Verde en el estado, Sergio Contreras, también reconoció la labor de Martha Ortega y Gerardo Fernández, en especial el trabajo que se realiza recorriendo el estado y visitando a las y los guanajuatenses en sus realidades, dijo que solo así, podremos construir el Guanajuato que merecemos.

Al evento también asistió la Secretaria de Gobierno Libia Denisse García, diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios, autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, presidentes municipales, organismos autónomos, integrantes del comité estatal Verde, regidores, regidoras, síndicos, secretarios de ayuntamiento, ciudadanos y ciudadanas del estado.

Compartir:

Ir al contenido