Mi nombre es Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, soy abogado de profesión y tengo 37 años. Soy padre de Maximiliano de 14 años.
Me he desempeñado en la política por más de 12 años y no ha sido nada fácil y no me refiero a las actividades que se realizan al pertenecer a un partido político o trabajar en una campaña electoral, sino al tiempo que se debe invertir e incluso, muchas veces estando lejos de la familia.
Fui Secretario de Ayuntamiento en la Administración 2015 – 2018 y actualmente soy Regidor del Ayuntamiento 2018 – 2021 en San Felipe, Gto., funciones que han demandado gran parte de mi tiempo.
Para mi hijo Max, en ocasiones ha sido difícil que yo no esté presente en varios momentos de su vida y en general que en muchas ocasiones, llego tarde a casa o nos perdernos alguna actividad juntos, sin embargo, estoy convencido de que la política es una herramienta para ayudar a las personas, principalmente a quienes más lo necesitan, mensaje que trato de darle a mi hijo cada vez que realizo mis actividades políticas.
Considero importante que mi hijo se involucre con esta forma de vida y me complace saber que muchísimas veces busca ayudar a otras personas sin ningún interés y de acuerdo a sus posibilidades.
Gracias a mi pertenencia en el ámbito político, he podido compartir momentos muy especiales con mi hijo, quien ha sido testigo de la forma en que trabajo y el agradecimiento de la gente cuando se le otorga algún apoyo que mejora su calidad de vida. Asimismo, he creado nuevas amistades y por lo tanto momentos de convivencia de los que también él ha sido parte.
Él ha podido aprender que no solo se trata de hacer política sino ser tolerante, buscar el bien común, lograr la satisfacción de ayudar al prójimo, de crear lazos y fortalecer los valores que me inculcaron mis padres y los que trato de inculcarle a él.
Trabajo y continuaré trabajando para dejar un mejor lugar a los habitantes de mi querido San Felipe, de mi Guanajuato y de mi México, pero lo más importante, seguiré esforzándome para brindarle un mejor lugar a quien sigue mis pasos.
¡Feliz día del padre!

Regidor en San Felipe