Urge revisar el trabajo de las y los delegados rurales: Sergio Contreras

Además de una atención prioritaria para que tengan acceso a los servicios básicos.

El candidato a la Presidencia Municipal de León, Sergio Contreras, en su visita a la comunidad de San Juan de Otates, señaló que el municipio debe realizar una revisión exhaustiva al trabajo de las y los delegados de las comunidades para que no tomen decisiones incorrectas.

“Se necesita ser un gobierno facilitador, no poner una ventana cerrada y decir no puedo, los delegados y las delegadas deben de tener una revisión mucho más fuerte por el Gobierno Municipal para que no estén tomando decisiones que en ocasiones no son las correctas”, explicó ante los habitantes de San Juan de Otates, quienes respaldaron la propuesta.

Además, mencionó que “tiene que haber forzosamente un seguimiento y acompañamiento por parte de la dirección de Desarrollo Rural a los delegados y las delegadas para que cumplan con las peticiones de las comunidades”.

Hoy, luego de realizar un recorrido por la comunidad de San Juan de Otates, con el programa “Huella Verde”, el abanderado del Partido Verde señaló que urge una atención prioritaria a las comunidades, además de llevar servicios como agua, drenaje, becas para evitar que los jóvenes abandonen la escuela, salud, transporte y seguridad.

Sergio Contreras, dijo que si no se enfrentan los grandes problemas que tiene el municipio nunca se van a resolver.

“La ciudad está enferma, la población está temerosa, asustada, sin dinero en la bolsa y necesitamos reactivar esta economía. El 10 de octubre vamos declarar a León una ciudad de emergencia alimentaria económica”.

En el proyecto que encabeza, se contempla el implementar un programa alimentario y apoyar a los pequeños negocios, así como fortalecer el campo, reactivar las comunidades y conectarlas con la ciudad para que no se sientan alejadas.

“El Gobierno Municipal no nos ha respondido, se ha burlado en nuestra cara y dijo que no iba a aumentar el transporte, pero lo aumentó. Este 6 de junio, si consideran que se necesita un cambio y es momento de tener un gobierno con mujeres y hombres que estén todos los días trabajando con ustedes, ojalá nos puedan dar ese voto de confianza”, señaló.

El candidato del Partido Verde, comentó que cada 3 años hay proyectos diferentes, y su proyecto contempla soluciones para la salud, el empleo, la seguridad y educación.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido