Va Sergio Contreras contra los aviadores en el Municipio

El candidato a la Presidencia Municipal, Sergio Contreras, anticipó que en su administración hará una revisión exhaustiva en diferentes áreas de la administración pública municipal para acabar con los “aviadores”.

“Hay mucho aviador, hay contratos de prestadores de servicios que cobran, pero no los vemos, se tiene que hacer una revisión en las áreas que dependen de la Secretaría del Ayuntamiento, DIF y Desarrollo Institucional, para que no se tengan aviadores”, indicó.

Además, explicó que tiene un compromiso con las paramunicipales, donde incluirá en un 30% de su personal contratado, a personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes que necesiten trabajar medio tiempo.

De esta manera, como Presidente Municipal podrá solicitarle al sector privado que incorporen en su personal a personas con discapacidad, jóvenes que requieren empleo de medio tiempo y adultos mayores, incluso personas de más de 50 años que ya no les quieren dar empleo, lo cual se está convirtiendo en un problema muy serio.

“Mediante el diálogo, tengo que dar todas las facilidades para que las empresas generen buenos empleos, bien pagados, todos incluyentes”, enfatizó.

El abanderado del Partido Verde, también anticipó que la Comisión Municipal del Deporte, dejará de ser paramunicipal y se integrará a la administración centralizada, ya que urge que fomente eventos deportivos; León tiene las instalaciones y la ciudad debe explotarlas, lo cual no sucede.

En su administración, el gabinete legal será integrado por ternas que apruebe el Ayuntamiento a propuesta de comisiones multidisciplinarias formadas por colegios y cámaras; lo cual garantizará que los nuevos titulares no tengan vínculos familiares, se acabará con la mano negra. En la contraloría también saldrá de una convocatoria y no lo que ocurre hoy.

Ante la crisis económica generada por la pandemia, Sergio Contreras, detalló que declarará una situación de emergencia económica y social para redireccionar el presupuesto del Municipio, que va a requerir más de 100 días para resolverlo, por lo cual propone tres programas emergentes:

La creación de comedores comunitarios, el otorgamiento de canasta básica y el programa más grande de becas a jóvenes de 14 a 24 años, porque es donde hoy se tiene la mayor deserción educativa. Así como una activación económica que se va a construir con las cámaras y colegios para crear créditos en beneficio de la pequeña y mediana empresa.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido