Verde defiende prevalencia actual de SMAOT

En las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Medio Ambiente de hoy, se llevó a cabo una discusión sobre el dictamen de la iniciativa del Gobernador.

Este dictamen tiene por objetivo trasladar diversas atribuciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) a la Secretaría de Desarrollo de Desarrollo Social y Humano, en materia de asentamientos humanos, entre algunas cosas, busca incrementar el acceso a la vivienda adecuada y servicios básicos para la población con carencia del estado de Guanajuato, sin embargo, esto es algo en lo que ya se enfoca la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

En su participación, la diputada Martha Ortega Roque, declaró la reserva del artículo 17 bis a esta iniciativa que;

propone detectar los asentamientos humanos que no cumplan con las disposiciones del código de coordinación, llevar un padrón de estas, coordinarse con los distintos órdenes de gobierno para regularizar los asentamientos, asesorar a los municipios, y brindarles orientación y seguimiento a las solicitudes de regularización de asentamientos humanos, entre otros.

No obstante, las reservas no fueron aprobadas por mayoría de votos, 3 a favor de Morena y Verde, 6 en contra. A esta respuesta se solicitó la dispensa a la Junta de Gobierno de las 48 horas para que sea presentada en la sesión ordinaría del próximo 4 de noviembre del año en curso.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Ir al contenido