Vuelve Partido Verde a demostrar ventaja en la inclusión

Nuevamente el Partido Verde demuestra su compromiso con el respeto a los derechos humanos, la igualdad y la inclusión; presentó a Luis Gerardo ‘Gover’ Suárez Rodríguez, quien a partir del 6 de abril será el primer diputado abiertamente homosexual en Guanajuato. 

Luis Gerardo relató su experiencia con casos de discriminación, no hacia él, pero sí hacia dos amigos, lo que demuestra la situación de vulnerabilidad que enfrentan personas que tienen diferentes orientaciones sexuales. 

“En el Verde nunca me sentí discriminado, ni en mi empresa, ni mis clientes; pero lamentablemente compartí la experiencia con una pareja de amigos, su familia los excluyó; uno abogado y otro contador, les va muy bien económicamente, pero uno de ellos enfrentaba cáncer y mientras se encontraba hospitalizado, se presentó su pareja y resultó que por no ser nada de él ante la Ley, no pudo decidir sobre su pareja ni intervenir directamente. Este fue un parteaguas para mi para apoyar esta causa”, recordó el próximo diputado. 

Para Gover es importante que en Guanajuato se visibilice esta problemática “somos personas iguales, pretendemos tener los mismos derechos y el mismo respeto, vamos a demostrar a los partidos que bloquen este derecho, que no somos minoría, pagamos impuestos, somos parte de una empresa y necesitamos hacer estas políticas públicas para tener los mismos derechos y las mismas oportunidades”. 

Una de sus primeras propuestas como diputado será prohibir en Guanajuato las terapias de conversión, que ya fue considerada por un experto de la Organización de las Naciones Unidas como un equivalente a una forma de tortura que debería prohibirse. 

El dirigente estatal, Sergio Contreras Guerrero reconoció a Luis Gerardo Suárez como un luchador, “comenzó batallando para pagar sus estudios, ahora es un empresario exitoso”. 

“En un Estado más que conservador, que es de doble moral, Gover marcará historia, va a impulsar desde su trinchera temas que se han dejado a un lado”.

Destacó que la agenda LGBT+ no es un tema electoral para el Partido Verde “siempre hemos sido un aliado en estas causas”. 

La coordinadora de los diputados verdes, Vanessa Sánchez Cordero celebró que el Verde en los hechos demuestra que todos tienen la oportunidad de trabajar en el sector público, “sin necesidad de cuotas, el Verde impulsó la participación de la mujer, ahora con otro ejemplo palpable de igualdad e inclusión, tendré de compañero a Gover, abiertamente homosexual”.

El diputado Israel Cabrera Barrón confía en el trabajo que hará su suplente, Gerardo Gover y mencionó que en la agenda medioambiental que él ha impulsado, está pendiente de ser reformados: la movilidad con el uso de vehículos híbridos, el manejo adecuado de rellenos ambientales­­ y la protección de animales domésticos.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin